Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2016

Reseña: All-New, All-Different Avengers (Números 1-6)

Ya iba siendo hora de subir una reseña de otra editorial que no fuese DC Comics; así que aquí os traigo mi reseña de esta nueva serie protagonizada por Los Héroes Más Poderosos De La Tierra, o por lo menos de sus seis primeros números. Como siempre, andaros con ojo con los posibles SPOILERS que pueden haber sobre la trama. Y dicho esto, pasemos a la reseña:

LOS NUEVOS Y DIFERENTES VENGADORES:

Así es chicos, tras las consecuencias del macro evento "Secret Wars" (donde se reestructuró todo el Universo Marvel), no se ha formado ningún supergrupo en la Tierra con el nombre de Los Vengadores; hasta ahora, con el nacimiento de este nuevo e interesante grupo de Vengadores que seguro que dará mucho de qué hablar.

Estos seis primero números están compuestos por dos historias:
  • La primera historia nos relata cómo se forma el grupo, cuando el villano Chitauri "Emprendeguerras" regresa a la Tierra en busca de venganza aliándose con Mancha Solar. Juntos deben encontrar un artefacto Chitauri que se dividió en tres partes, juntarlas y entonces abrir un portal que permita el paso de las tropas Chitauri a la Tierra. Emprendeguerras consigue reunir los fragmentos, pero los héroes consiguen detenerle trabajando en equipo. Esta historia tiene varios paralelismos con la historia original de los Vengadores, ya que por azares del destino, los héroes se unen para vencer a una amenaza mayor. Tras esta aventura, deciden formar el nuevo equipo de Vengadores. Una historia sencilla y muy entretenida.
  • La segunda historia comienza cuando varios villanos de tercera atacan la ciudad, con sus poderes aumentados; también cuenta con la expulsión de Nova y Ms Marvel del equipo por parte de La Visión. Posteriormente se revelaría que Mancha Solar era en realidad Kang el Conquistador, que quería el martillo de Thor para regresar a su época. Kang había controlado a Visión desde el principio para fragmentar al equipo. Tras una ardua y emocionante batalla, Los Vengadores vencen al Conquistador y Visión recupera el control de sí mismo, y abandona el equipo por el bien de los demás, Otra buena historia con un mejor guión,

Pero no solo las historias son importantes, también lo son los personajes que las sufren, como es el caso de Ironman, el cual ha perdido parte de su fortuna, teniendo que vender la torre de los Vengadores; Sam Wilson bajo el manto del Capitán América, el cual aún no tiene la aprobación de todos los ciudadanos, Ms Marvel (Kamala Khan), una chica musulmana muy responsable y que se preocupa mucho por los civiles en las batallas, y también es una gran fan de Los Vengadores; Spider-Man (Miles Morales) quien tiene el consentimiento del Spider-Man original, posee una gran destreza, habilidad e ingenio y en varias ocasiones es el alivio cómico; la poderosa Thor, una guerrera en toda regla, directa y brutal pero honesta, una "Carpe Diem" que oculta un gran secreto respecto a su identidad; Visión, el sintozoide del equipo, es frío y calculador desde que desconectó sus emociones (cuando era manipulado por Kang), a veces puede parecer hasta cruel, posteriormente regresa a la normalidad; y Nova (Sam Alexander) un chico algo creído y niñato, pero que tiene un gran corazón.
Como se puede observar, el principal atractivo del grupo es su gran diversidad de integrantes.

PUNTOS A FAVOR:
  • Un gran punto a favor de esta serie son los integrantes del equipo vengador, cada uno tiene una relación diferente con el resto y tienen una buena química, la gran diversidad enriquece al grupo, que a su vez parece diferenciarse entre los adultos (Iron man, Capitán América, Visión y Thor) y los adolescentes (Spider-Man, Ms Marvel y Nova), lo cual crea más de una conversación divertida y entretenida.
  • El dibujo, a cargo de Mahmud Asrar y Adam Kubert, junto con el guión de Mark Waid nos ofrecen una obra buena y entretenida que vuelve a las raíces del grupo. A destacar la historia de Kang, que es la que más me gusta, por lo bien llevada que está la complejidad de los viajes en el tiempo.
  • La relación entre Capitán América (Sam Wilson) y Thor (Jane Foster), me parece bonita y entretenida; y el aparente triángulo amoroso que creo que se pueda formar entre Ms Marvel, Nova y Spider-Man, debido a la gran química que tienen ambos adolescentes con la superheroína, ya veremos en qué acaba todo.
  • Los problemas del grupo, como lo son sus instalaciones provisionales a causa de que Iron Man, la fuente de ingresos, no anda en sus mejores momentos; y la reacción de algunos sectores de la sociedad respecto a los cambios de Thor y Capitán América (que yo creo que representa a un sector de los fans); ambos problemas ocurren en un contexto realista que me gusta, ya que perfectamente podrían suceder en nuestra sociedad si existiesen Los Vengadores.
PUNTOS EN CONTRA:
  • El primer villano de la serie, un villano del montón que pasa sin pena ni gloria, sólo sirve para reunir al equipo de superhéroes. En mi opinión un punto en contra que es más o menos pasable.
  • Aunque lo he puesto como punto a favor, en algunas ocasiones, el dibujo me parece algo pobre en algunas viñetas.
CONCLUSIÓN:
Una serie que empieza con buen pie, retomando el tono de las primeras aventuras del grupo original de Vengadores, mezclando acción y drama; una historia entretenida y de lectura rápida. Una colección indispensable para los lectores que estén leyendo lo nuevo del Universo Marvel.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.25/10

Y como siempre, no os olvidéis de seguirme en Twitter, donde me podréis encontrar como @voz_friki para estar al tanto del mundo superheróico. ¡Nos vemos en la próxima entrada!