Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña: Wonder Woman: El Círculo

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una vez más a La Voz de un Friki! Esta semana toca reseñar "Wonder Woman: El círculo", tomo perteneciente a la colección de novelas gráficas de DC Cómics. Sin nada más que añadir, demos paso a la reseña; y andad con ojo porque podría contener algún SPOILER.

EL CÍRCULO:


"Wonder Woman: El círculo" es una historia dividida en cuatro números guionizada por Gail Simone con los dibujos de Terry Dodson. Esta aventura se sitúa después de que Diana Prince alias Wonder Woman hubiese perdido su poderes a causa de un hechizo que le lanzó la bruja Circe, pudiendo hacer gala de sus superpoderes sólo cuando lleva su traje de amazona enfundado. A parte, para reconectar con la humanidad, ahora trabaja para el Departamento de Asuntos Metahumanos del gobierno de Estados Unido como Diana Prince.
Sin embargo, Circe dominó la mente de la reina Hipólita para que liderase su ejército de amazonas contra Estados Unidos. Aunque Wonder Woman salió victoriosa, Atenea desterró a las amazonas de su propia isla.

Ahora que ya estáis puestos en antecedentes, demos paso a la historia que nos concierne."El Círculo", trata de cómo el Capitán Nazi (sí, lo habéis leído bien) manda a sus tropas de soldados mejorados para conquistar la ahora vulnerable y casi abandonada Themyscira, donde sólo quedan Hipólita y un grupo de amazonas encarceladas por crímenes que cometieron en el pasado.
Paralelamente a la historia, vamos observando diferentes flashbacks de cómo llegaron las presas a la prisión.
Las amazonas vivían con un vacío sentimental al no poder tener y cuidar hijos, pero la guardia de Hipólita, llamadas El Círculo, se sintieron traicionadas y llenas de envidia al observar que su reina, había pedido una hija a los dioses y estos se la habían concedido, por lo que fueron a matar a ambas al caer la noche; pero fueron descubiertas y puestas en prisión.
En el presente, El Círculo se une al ejército Nazi para matar a Hipólita y quedarse Themyscira (ya que el Capitán Nazi quiere Themyscira para crear allí su propio país, aprovechando que ahora está indefensa y abandonada).
Al final Wonder Woman, ahora más vulnerable, consigue vencer al ejército y al Círculo, salvando a su madre.

PUNTOS A FAVOR:
  • El dibujo de Terry Dodson, junto con el entintado y coloreado de Rachel Dodson y Alex Sinclair, que forman una mezcla bastante buena.
  • El cómic es de lectura muy rápida, y no se hace pesado en ningún momento.
  • La historia, aunque simple, es muy entretenida y pasable.
  • Nos muestran un lado más humano de Diana, intentando adaptarse a nuestra sociedad, ya que ahora vive entre nosotros, y sin sus poderes, a no ser que se enfunde en su traje de amazona.
  • La trama en el pasado sobre El Círculo es interesante, vagando en la psicología de estas "villanas".
PUNTOS EN CONTRA:
  • Cómo se soluciona todo, con Hipólita contándole a la líder del Círuclo que Diana no es ningún monstruo y que es muy querida entre todas. Diana le perdona la vida, pero esta se tira por un acantilado al mar y no se vuelve a saber más de ella, pero nos lo dejan caer como si hubiera muerto. Y digo yo, ¿Hipólita no le podría haber contado esto antes a la líder mientras estaba encarcelada y haber evitado que se unieran al ejército Nazi?
CONCLUSIÓN:

Un buen cómic de Wonder Woman, que a pesar de su brevedad no pasa desapercibido en su serie. Un cómic recomendable para todos, aunque si no sabes nada del personaje te vendría bien buscar algo con anterioridad; ya que aunque hablan de cómo fue concebida, no explican del todo sus habilidades y origen (aunque de eso se encarga en parte el tomo de la colección antes de dar paso a la historia).

PUNTUACIÓN FINAL: 8.9/10

Y ya sabéis, si queréis estar al pendiente de lo que pasa en el mundo superheróico, no os olvidéis de seguirme en Twitter, donde podéis encontrarme como @voz_friki. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

1 comentario:

  1. Coincido en todos los puntos de vista, un comic con una historia redondita como un círculo

    ResponderEliminar