Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: All-New, All-Different Wolverine (Números 1-6)

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una semana más a La Voz de un Friki! En esta ocasión, voy a reseñar los seis primeros números de la nueva colección de Marvel protagonizada por X-23, el clon de Lobezno, que tras su fallecimiento, se encarga de portar el legado como Lobezna. ¿Creéis que estará a la altura del superhéroe original? ¡Quedaros hasta el final para descubrirlo! Os advierto que puede contener posibles SPOILERS.

CUATRO HERMANAS:

Laura Kinney es un clon femenino del fallecido Logan a.k.a Lobezno a la que se le conocía como la mortal X-23.
Tras el fallecimiento del mismo, Laura decide cargar con su legado en su honor. Ahora ella es ¡Lobezna!
La serie está guionizada por Tom Taylor e ilustrada por David López con ayuda de David Navarrot.

Este primer arco consta de 6 números, en él podemos ver como Laura, ahora bajo la máscara del mutante de las garras de adamantium, está de misión en París, junto con su pareja, el mutante conocido como Ángel.
Al final de la misión, descubren que su objetivo era un clon de Laura; por lo que Laura decide ir a Alchemax, donde se entera de que esta corporación de dudosa moralidad había creado varios clones suyos, todos fallecidos, excepto por 3 clones que habían escapado del recinto.
Laura siente que son su responsabilidad por lo que va en sus búsquedas.


Laura consigue encontrar a sus clones; Gabby, quien la había seguido, es la más pequeña de todas y a diferencia de las demás, aún hay esperanza e inocencia en ella; Bellona, es la más mayor, siente que debe proteger a sus "hermanas", es muy agresiva; y Zelda, la más tenebrosa de todas.
Pero Alchemax también las encuentra, por lo que empieza una batalla que desemboca en una espectacular persecución.
Lobezna descubre que sus clones no pueden sentir dolor y que no poseen su factor curativo; les implantaron unos nanobots en el cerebro y eso las está matando; así que le pide ayuda a Doctor Extraño, quien no puede hacer mucho y las manda con la Avispa.
Laura y la Avispa se hacen diminutas y entran en el cerebro de Zelda para salvarla, pero entonces llega Alchemax e irrumpe en el laboratorio matando a Zelda.
Las hermanas deciden vengarse destruyendo las instalaciones de Alchemax. Al final los responsables acaban entre rejas y Gabby se queda con Laura, mientras que Bellona desaparece y se descubre que trabaja para una tal Kimura.

PUNTOS A FAVOR:

  • El guión de Tom Taylor, entretenido y de rápida lectura, y el dibujo del zaragozano David López junto con David Navarrot, que nos dejan algunas viñetas espectaculares.
  • El tono de la serie, rápido, ligero y fácil de seguir,
  • Los personajes, que tienen su carisma.
  • El indagar en el pasado de Laura, que nos hace empatizar más con ella; y la actitud que tiene ahora de seguir con el legado de Logan e incluso intentar ser mejor que él.

PUNTOS EN CONTRA:


  • El tema principal de la serie, los clones, un tema algo trillado pero que Taylor consigue darle algo de frescura.
  • En algunas ocasiones las caras dibujadas por López no acaban de convencerme del todo.

CONCLUSIÓN:

Una buena serie, que demuestra cómo Laura puede llegar a ser mejor Lobezno (en este caso Lobezna) de lo que Logan alguna vez fue, conteniendo su lado animal y negándose a matar; pudiendo cargar perfectamente con el legado del Lobezno original. Una colección recomendable para cualquiera, ya que Taylor nos resume muy bien los orígenes de Laura, quién es y qué representa: una chica noble y protectora.
PUNTUACIÓN FINAL: 9/10

Y ya sabéis, si queréis estar al tanto de las noticias del mundo superheróico, no dudéis en seguirme en mi cuenta de Twitter @voz_friki. ¡Nos vemos la semana que viene con más reseñas!













No hay comentarios:

Publicar un comentario