Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: All-New, All-Different Wolverine (Números 1-6)

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una semana más a La Voz de un Friki! En esta ocasión, voy a reseñar los seis primeros números de la nueva colección de Marvel protagonizada por X-23, el clon de Lobezno, que tras su fallecimiento, se encarga de portar el legado como Lobezna. ¿Creéis que estará a la altura del superhéroe original? ¡Quedaros hasta el final para descubrirlo! Os advierto que puede contener posibles SPOILERS.

CUATRO HERMANAS:

Laura Kinney es un clon femenino del fallecido Logan a.k.a Lobezno a la que se le conocía como la mortal X-23.
Tras el fallecimiento del mismo, Laura decide cargar con su legado en su honor. Ahora ella es ¡Lobezna!
La serie está guionizada por Tom Taylor e ilustrada por David López con ayuda de David Navarrot.

Este primer arco consta de 6 números, en él podemos ver como Laura, ahora bajo la máscara del mutante de las garras de adamantium, está de misión en París, junto con su pareja, el mutante conocido como Ángel.
Al final de la misión, descubren que su objetivo era un clon de Laura; por lo que Laura decide ir a Alchemax, donde se entera de que esta corporación de dudosa moralidad había creado varios clones suyos, todos fallecidos, excepto por 3 clones que habían escapado del recinto.
Laura siente que son su responsabilidad por lo que va en sus búsquedas.


Laura consigue encontrar a sus clones; Gabby, quien la había seguido, es la más pequeña de todas y a diferencia de las demás, aún hay esperanza e inocencia en ella; Bellona, es la más mayor, siente que debe proteger a sus "hermanas", es muy agresiva; y Zelda, la más tenebrosa de todas.
Pero Alchemax también las encuentra, por lo que empieza una batalla que desemboca en una espectacular persecución.
Lobezna descubre que sus clones no pueden sentir dolor y que no poseen su factor curativo; les implantaron unos nanobots en el cerebro y eso las está matando; así que le pide ayuda a Doctor Extraño, quien no puede hacer mucho y las manda con la Avispa.
Laura y la Avispa se hacen diminutas y entran en el cerebro de Zelda para salvarla, pero entonces llega Alchemax e irrumpe en el laboratorio matando a Zelda.
Las hermanas deciden vengarse destruyendo las instalaciones de Alchemax. Al final los responsables acaban entre rejas y Gabby se queda con Laura, mientras que Bellona desaparece y se descubre que trabaja para una tal Kimura.

PUNTOS A FAVOR:

  • El guión de Tom Taylor, entretenido y de rápida lectura, y el dibujo del zaragozano David López junto con David Navarrot, que nos dejan algunas viñetas espectaculares.
  • El tono de la serie, rápido, ligero y fácil de seguir,
  • Los personajes, que tienen su carisma.
  • El indagar en el pasado de Laura, que nos hace empatizar más con ella; y la actitud que tiene ahora de seguir con el legado de Logan e incluso intentar ser mejor que él.

PUNTOS EN CONTRA:


  • El tema principal de la serie, los clones, un tema algo trillado pero que Taylor consigue darle algo de frescura.
  • En algunas ocasiones las caras dibujadas por López no acaban de convencerme del todo.

CONCLUSIÓN:

Una buena serie, que demuestra cómo Laura puede llegar a ser mejor Lobezno (en este caso Lobezna) de lo que Logan alguna vez fue, conteniendo su lado animal y negándose a matar; pudiendo cargar perfectamente con el legado del Lobezno original. Una colección recomendable para cualquiera, ya que Taylor nos resume muy bien los orígenes de Laura, quién es y qué representa: una chica noble y protectora.
PUNTUACIÓN FINAL: 9/10

Y ya sabéis, si queréis estar al tanto de las noticias del mundo superheróico, no dudéis en seguirme en mi cuenta de Twitter @voz_friki. ¡Nos vemos la semana que viene con más reseñas!













viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: Imposibles Vengadores (Números 1-6)

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una vez más a La Voz de un Friki! Esta semana voy a reseñar los seis primeros números de la nueva colección de los Imposibles Vengadores, un grupo bastante peculiar. ¿Queréis saber por qué? ¡Pues quedaros hasta el final de la reseña para averiguarlo! Y sobre todo, tened cuidado con los posibles SPOILERS.

LOS IMPOSIBLES VENGADORES:


Los Imposibles Vengadores es un ambicioso grupo creado por Steve Rogers, que tras el evento Vengadores Vs. X-Men, donde decidió formar un grupo de Vengadores compuesto por humanos y mutantes para enseñar a la sociedad que estas dos especies pueden convivir en armonía.
Ahora, los Inhumanos también se han unido al grupo.
El grupo actual está compuesto por Steve Rogers, Pícara, Spider-Man, Deadpool, Johnny Storm (Antorcha Humana), Sinapsis y Doctor Vudú.

La nueva serie protagonizada por este grupo vengador está a cargo del guionista Gerry Duggan y el dibujante Ryan Stegman; aunque el número 6 está ilustrado por el dibujante gaditano Carlos Pacheco.

El primer arco trata sobre una invasión biológica en Boston causada por el nuevo villano inhumano conocido como El Podador, quien quiere acabar con la raza humana para salvar el planeta.
Pero las cosas no son fáciles para el equipo ya que hay mucha tensión entre unos cuantos miembros, además de que Spider-Man abandonó el grupo porque Steve incluyó a Deadpool en él, y Spidey lo considera peligroso para el equipo. 
Nos demuestran que a diferencia del equipo principal, ellos parecen una unión imposible.
En esta aventura reciben la ayuda de Cable, un mutante que viene del futuro para advertirles de que fracasarán en la misión, y les da el equipo suficiente como para contrarrestar el ataque.
Al final el villano revela la conexión que tiene con Sinapsis y en un momento de debilidad con ella decide detener la invasión y desaparecer; pero advierte de que volverá y la próxima vez no tendrá piedad.


En el siguiente arco nos muestran como Deadpool, la Antorcha Humana, Pícara y Cable están buscando el paradero de Cráneo Rojo, quien posee el cerebro del Profesor X. 
Al final en la ubicación que les dan sólo se encuentran robots asesinos, un lugar vacío de villanos y a Gambito, o eso creen; ya que en realidad Cráneo Rojo sí que estaba allí pero les había hecho creer que no. Él está planeando algo, y no pinta nada bien para Steve y su equipo.
A parte, Cable descubre que se ha quedado estancado en nuestra época, y que no podrá volver a la suya hasta dentro de un tiempo.
Paralelamente a todo esto, Medusa, reina de los Inhumanos, le ofrece a Sinapsis un lugar donde vivir en Nueva Attilan, pero ella lo rechaza amablemente.
Más tarde, Deadpool y Mercurio van a la antigua Mansión de los Vengadores, ahora centro turístico, para detener al villano recién salido de la cárcel conocido como El Destructor. 
De vuelta a casa, Deadpool le cuenta a Mercurio que su cerebro es a prueba de telépatas y que él podría ayudar con el asunto de Cráneo Rojo.
Antes de volver a la base deciden echar un vistazo rápido a los sótanos sellados de la mansión, donde aún guardan material. 
Mercurio le dice a Deadpool que no pasa nada y se marchan, pero en realidad estaba Cráneo Rojo junto a Pecado.

El siguiente número no lo reseño aquí ya que forma parte del evento "Punto Muerto", el cual tendrá su propia reseña una vez acabe de publicarse en España.

PUNTOS A FAVOR:

  • El dibujo y guión de Stegman y Duggan, entretenido, frenético y ambicioso.
  • El tono de la serie, un tono que se encuentra en un balance de grises ya que aunque el tono puede ser algo serio, algunos personajes como Deadpool sirven como alivio cómico.
  • Los personajes; muy diversos e interesantes:Steve Rogers, ahora anciano sin el suero de supersoldado, más rudo pero con el sentimiento de querer mantener el grupo unido, ayuda al equipo desde la base; Johnny Storm, tras la disolución de los 4 Fantásticos quiere estar a la altura de Reed, tiene intenciones nobles; Deadpool, de lo mejor del cómic con su humor característico; Spider-Man, se va del grupo por la decisión de Steve de incluir a Deadpool en el equipo; Sinapsis, la inhumana novata que puede entrar en la cabeza de los seres vivos, es una telépata; Pícara, mutante afectada por las nieblas terrígenas, al principio no se lleva bien con Sinapsis, nombrada líder del grupo por Steve; Mercurio, tras descubrir que no es hijo de Magneto se da un lavado de cara, tiene un gran corazón; Doctor Vudú, mago que puede comunicarse con los muertos; y Cable, mutante proveniente del futuro para ayudar en la invasión de Boston.
  • La relación entre los personajes, cada miembro tiene una relación diferente con el resto del grupo, algunos se soportan y otros no, pero al final consiguen trabajar en equipo. Me gusta la química ente personajes,
PUNTOS EN CONTRA:

  • Me sentí timado con la falsa inclusión de Spider-Man al grupo, ya que no aguanta en el equipo ni un número y aún así en números posteriores sigue saliendo en las portadas. Todavía espero su dudoso regreso al grupo.
  • El dibujo de Stegman se ve en mi opinión a veces un poco amorfo en algunas viñetas.
CONCLUSIÓN:

Una buena colección de este peculiar grupo que aunque puedan algunos no llevarse bien, siempre quieren mantenerse unidos, una serie que tiene un poco de todo. Recomendable para todos, sobre todo para aquellos que siguen las colecciones All-New All-Different de Marvel.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.25/10

Y ya sabéis, si queréis estar al tanto de las noticias del mundo superheróico podéis seguirme en Twitter, donde me podréis encontrar como @voz_friki. ¡Nos vemos la semana que viene!


jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: All-New, All-Different Doctor Strange (Números 1-5)

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una vez más a La Voz de un Friki! Esta semana escribiré sobre los primeros cinco números de la nueva colección protagonizada por Doctor Extraño, el Hechicero Supremo, que forman un solo arco que sirve de preludio al evento "Los últimos días de la magia". ¿Queréis ver si merece la pena?¡Pues quedaros hasta el final para descubrirlo! Y sobretodo, ¡cuidado con los SPOILERS!

EL CAMINO DE LO EXTRAÑO:


Doctor Extraño es la entidad más poderosa y con más conocimiento sobre el ámbito sobrenatural y paranormal, en otras palabras, sobre el ámbito de la magia en el Universo Marvel.
Tras Secret Wars, donde el personaje fue de gran importancia, Marvel decidió otorgarle una serie propia, algo de lo que no gozaba desde hacía mucho; esta está guionizada por Jason Aaron e ilustrada por Chris Bachalo.

En este primer arco, Stephen Extraño nos muestra cómo de alocada es su vida, ayudando a gente con problemas sobrenaturales, peleando contra monstruos en otros planos dimensionales y reuniéndose con su grupo de amigos magos en una taberna mágica oculta en las entrañas de la ciudad de Nueva York, con quienes comenta que nota perturbaciones en el mundo mágico.
Volviendo a casa se encuentra con Zelma Stanton (una bibliotecaria del Bronx) enfrente de su casa, el Sanctum Sanctorum; reuniendo el valor suficiente como para entrar y pedirle ayuda con su problema.
Stephen le invita a entrar y ella le muestra que tiene un sarpullido en la cabeza, pero no es un sarpullido normal, ya que tiene dientes y ojos.


Mientras, en otro lugar, un Hechicero Supremo está siendo perseguido por los Empirikuls, e intenta mandar un mensaje de S.O.S al resto de Hechiceros, advirtiendo que la matanza se acerca, pero los Empirikuls consiguen destruir el mensaje.

Stephen consigue quitarle el sarpullido a Zelma, y antes de marcharse acepta la invitación de Extraño para venir todos los sábados a ordenarle su biblioteca.
Mientras Stephen estaba eliminando el sarpullido, se dió cuenta de que la magia está fallando y que muchas criaturas no pertenecientes a nuestra dimensión están apareciendo con más frecuencia; la magia se está viendo alterada.
Es por ello que decide ir a Fandazar Foo, el lugar que sirve como nexo entre dimensiones, repleto de magia, donde se reúnen los Hechiceros Supremos; pero descubre con horror que el lugar ha sido exterminado junto con los demás Hechiceros Supremos y que los Empirikuls, la gran amenaza actual en la serie, ya han llegado a nuestro mundo.


Así da comienzo el evento "Los últimos días de la magia", donde los Empirikuls destruyen toda la magia del mundo y el bueno del Doctor no puede hacer nada más que mirar.
El primer número ya ha sido publicado en España, pero he decidido que haré una reseña del evento cuando se publique de forma íntegra.

PUNTOS A FAVOR:
  • El guión de Aaron, muy bueno, se adecua muy bien a lo que es el Doctor Extraño y su mundo.
  • El dibujo de Bachalo, que a mi me gusta mucho y me parece que representa muy bien la estética del mundo sobrenatural al que Stephen se enfrenta día a día.
  • El tono de la serie, que es acelerado y entretenido, con toques de humor contrastados con momentos serios.
  • Los personajes, desde el carismático Doctor Extraño hasta su mayordomo Wong y la encantadora Zelma.
  • El precio que nos muestra Stephen de ser el Hechicero Supremo, aguantando vómitos diarios, pesadillas incesantes causantes de insomnio, pérdida del gusto por la comida terrenal, viéndose obligado a comer asquerosidades, etc... Mostrándonos que ser el Doctor Extraño no es una vida fácil. 

CONCLUSIÓN:



Una muy buena colección de Doctor Extraño, que demuestra que no hace falta un guión complicado para ser una excelente serie. Muy recomendable, sobretodo si estás esperando con ganas su película, que sale a finales de año.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.5/10

Y ya sabéis, si queréis estar al tanto del mundo superheróico no os olvidéis de seguirme en Twitter, donde me podréis encontrar como @voz_friki. ¡Nos vemos la semana que viene!








viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Marvels: La Era de los Prodigios

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una vez más a La Voz de un Friki! Hoy haré una reseña de un tomo que lleváis un tiempo pidiéndome que haga, "Marvels: La Era de los Prodigios". Como siempre, antes de comenzar esta reseña quiero avisaros de que puede contener SPOILERS sobre la trama del cómic en cuestión. Ahora si, ¡comencemos!

LA ERA DE LOS PRODIGIOS:


Como algunos bien sabéis, la década de los noventa no fue una buena etapa para los cómics de superhéroes, donde predominaba el estilo grim and gritty, caracterizado por tener historias más oscuras y adultas.
Este movimiento encajó bien en algunos personajes, pero la gran mayoría de ellos resultaban irreconocibles, con esa chispa que los hacía especiales apagándose cada vez más.

Entonces llegaron un grupo de dibujantes y escritores que habían crecido con cómics más inocentes, brillantes, optimistas y en su mayoría de mayor calidad, y estaban dispuestos a devolverle al cómic superheróico su esencia que les hizo tan grandes.
Así pues, el guionista y ejecutivo de ventas de Marvel Comics Kurt Busiek y el magnífico pero entonces desconocido dibujante Alex Ross se unieron para crear un cómic que nos devolviera a esa época de oro, en la que los cómics inspiraban a la gente con historias esperanzadoras y les hacían evadirse del mundo real para sumergirse en un mundo ficticio donde todo era posible.

Este cómic supuso para la Casa de las Ideas un punto y aparte en su historia, separándose del tono oscuro y volviendo a sus raíces, de las cuales nunca debieron separarse; volviendo así la era de los prodigios.


Y tras esta introducción, ya podemos hablar del cómic, compuesto por 5 números y publicado en 1994, que nos relata algunos de los acontecimientos más importantes del Universo Marvel desde los años cuarenta hasta los años setenta desde el objetivo de la cámara del periodista Phil Sheldon; dándonos así un enfoque más realista sobre el Universo Marvel.

La historia trata de cómo afrontó la sociedad la llegada de estos "prodigios" en plena Segunda Guerra Mundial, teniendo miedo de ellos al principio, pero seguridad y esperanza más tarde. Phil Sheldon se asombra de los prodigios y siempre que puede va al lugar donde ocurre la acción para inmortalizar el momento, pero esto le sale caro, perdiendo en una ocasión su ojo izquierdo.

Pero no todo es un camino de rosas, ya que al igual que hay prodigios que nos protegen, también hay otros que quieren gobernarnos; los villanos. Además de que la sociedad también descubre a los mutantes, las aberraciones de la genética que algun dia suplirán a el homo sapiens (esta es la opinión de la sociedad acerca de ellos). Pero tambíen hay mutantes que quieren hacer el bien, aunque la sociedad los ve a todos como monstruos; originando revueltas y dándoles caza; el cual para nuestro protagonista es un problema, ya que él da cobijo a una niña mutante rescatada por sus hijas y que por el bien de la familia Sheldon, decide abandonar la casa a escondidas.

Esto no hace más que provocar más dudas en Phil acerca de los prodigios, hasta que llega el dia del juicio final con la llegada de Galactus, el devorador de mundos, a la Tierra.
Todo parece perdido en este que parece el ultimo dia de la Tierra, pero los prodigios salvan a la humanidad; haciendo ver en Phil su papel en la sociedad: salvar a los inocentes y luchar por la justicia y el bien; pero aun con todo hay gente que aun no lo acepta.

Phil mas tarde entrevista a Gwen Stacy, a quien ve llena de pureza e inocencia, sobre la muerte de su padre, quien se cree que fue asesinado por Spider-Man pero en realidad fue el Doctor Octopus.
El cómic finaliza con la trágica muerte de Gwen, con Phil como espectador. Él vuelve a dudar del papel de los prodigios, pero al final decide no darle más vueltas y retirarse de su oficio, del cual ya se encuentra cansado.

Pero aun con todo, al final sabemos el papel de los prodigios, el de luchar por lo que es justo y defender a los débiles de las injusticias; no son perfectos y cometen fallos, caen, pero siempre acaban levantándose. Al fin y al cabo debemos aceptar lo que son; no seres perfectos o dioses, sino gente normal con problemas normales pero con dones extraordinarios dispuestos a usarlos para el bien.

PUNTOS A FAVOR:


  • El guión de Busiek, que encuentra la forma perfecta de elegir de entre todos los eventos importantes de Marvel los que mejor podrían encajar en la historia, relacionándolos de forma natural para que fluya la historia y evolución de Phil Sheldon con total tranquilidad.
  • El espectacular dibujo de Alex Ross, que nos sumerge dentro de este magnífico universo ficticio.
  • La reflexión que hace el cómic sobre los superhéroes y sobre cómo afectarían a la sociedad.
  • El tono de la historia, complejo pero fácil de seguir. 
  • Los personajes, con los cuales te identificas y que tienen diversas reacciones sobre los prodigios, siempre desde un punto de vista real.
  • El arco de los mutantes junto con  la muerte de Gwen Stacy fueron las historias que más me gustaron, ya que con los mutantes aunque sabes que los X-Men son superhéroes, aquí los presentan como algo de lo que deberías tener miedo; a parte quiero pensar que a la niña mutante que acogen las hijas de Phil no le pasó nada malo después de abandonar la casa.
PUNTOS EN CONTRA:
  • En verdad para mí no hay ningún punto en contra, pero sí creo que los niños no disfrutarán tanto de este cómic como un adulto podría hacerlo, ya que un adulto podrá ver más allá de la historia (aunque también puede haber niños que también lo hagan).
CONCLUSIÓN:


Un gran cómic que marcó un antes y un después, devolviendo a la Casa de las Ideas ese toque clásico que nos enamoró a los fans y nos hizo empezar a leer cómics, y distanciandose de la moda de los noventa. Un cómic muy recomendable seas fan o no de los cómics.

PUNTUACIÓN FINAL: 10/10


Y como ya sabéis, si queréis estar al tanto del mundo superheróico no dudéis en seguirme en Twitter, donde me podréis encontrar como @voz_friki. ¡Nos vemos en la próxima reseña!




viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: La Visión (Números 1-6)

¡Buenos días a todos y bienvenidos una vez más a La Voz De Un Friki! Hoy voy a reseñar los seis primeros números de la nueva colección marvelita protagonizada por el sintozoide vengador y su mujer e hijos, ¿qué puede salir mal de todo esto? Quedaros hasta el final y descubridlo en esta reseña. Y sobre todo, no os olvidéis de los posibles SPOILERS que puede contenter.

VISIONES DEL FUTURO:

El guionista Tom King, junto al dibujante Gabriel Hernández Walta y el colorista Jordie Bellaire, nos traen un primer tomo de la nueva colección protagonizada por La Visión y su familia, compuesta por su mujer Virginia y los gemelos Viv y Vin, dos adolescentes.
La historia nos narra cómo la familia sintozoide se establece en un barrio residencial de Washington DC, donde la inquietud de los vecinos aumenta frente a esta extraña familia, que no acaba de calar del todo en ellos.
La Visión quiere formar una familia normal, intentando imitar a los humanos, por lo que lleva a sus hijos al instituto para que aprendan sobre los humanos, él tiene un trabajo con Los Vengadores y un puesto en la casa blanca, y su mujer Virginia aún no sabe a qué dedicarse, por lo que la gran parte del tiempo lo pasa en casa.

Todo parece ir bien para la familia hasta que el Segador (villano de Marvel Comics) irrumpe en la casa de los Visión, dejando gravemente herida a Viv; el enfrentamiento acaba con la desastrosa muerte del Segador a manos de Virginia; todo esto sucede mientras Visión no está en casa, por lo que se entera de la historia a través de la versión de su mujer, que más de una vez parece tener arrebatos un tanto extraños, sin saber muy bien qué pensar de ella.
Con el tiempo Viv se recupera y se enamora de un chico llamado Chris Kinzky, o al menos eso cree ella, ya que los sentimientos son algo nuevo para ellos. El pobre Chris acaba asesinado por accidente a manos de Virginia, que estaba teniendo una discusión con su padre, el cual la había grabado enterrando el cadáver del Segador la noche que iba a ir a presentarse a la familia,

La serie me recuerda un tanto a la serie televisiva "Breaking Bad" por los momentos en los que ocurren cosas, las cuales no sabes cómo acabarán o cómo saldrán los protagonistas de semejante embrollo.
Los personajes son muy interesantes, con Visión intentando basar su comportamiento en el de los humanos, siempre desde una perspectiva lógica, Virginia, ama de casa, un poco desatendida por su marido y con arrebatos violentos producidos por la impotencia o frustración que a veces sufre, parece un tanto inestable mentalmente aunque no quiera pretender ser mala; y los gemelos Viv y Vin, quienes están descubriendo este nuevo mundo y su sociedad, intentando aprender el máximo de información sobre la cultura humana.
La serie está bastante completa, con sus momentos cómicos o en familia, contrastados a veces con momentos verdaderamente macabros y aterradores.

PUNTOS A FAVOR:
  • El guión de Tom King junto con el trabajo de Walta y Bellaire, que nos presentan una faceta interesante de Visión, con la creación de su familia, y todos los problemas que eso conlleva.
  • El tono que está teniendo la serie, un tono que no es muy pesado pero tampoco es muy ligero, con sus puntos de seriedad y sus puntos de comedia, y sus partes emocionantes contrastadas a su vez con partes cotidianas y ordinarias de cualquier familia (aunque no muy ordinaria teniendo en cuenta a esta peculiar familia),
  • El final, te deja con la intriga de qué pasará en los siguientes tomos, estoy a la espera de que Panini confirme cada cuánto saldrá esta nueva serie en España.
  • Los personajes, que te enganchan y te caen bien, te puede hacer gracia su ignorancia acerca de los problemas humanos o de cómo lidiar con ellos (desde luego no de la forma que un humano ordinario haría), y sus diálogos y situaciones.
PUNTOS EN CONTRA:
  • En mi opinión, la historia tarda un poco en arrancar, a parte de no tener grandes dosis de acción, con lo que se te puede volver un tanto aburrida al principio; pero desde luego no es nada grave.
CONCLUSIÓN:

Un buen inicio para la serie de Visión, que no gozaba de tanto protagonismo desde hacía ya mucho. Una colección que lo tiene todo para convertirse en una de las grandes revelaciones de Marvel Comics de este año. Si te gusta el personaje, ya sea por sus apariciones en el cine o en otras colecciones como la de Los Vengadores, ¡esta es tu colección!

PUNTUACIÓN FINAL: 9.25/10

Y ya sabéis chicos, si no queréis perderos las últimas noticias del mundo superheróico, no os olvidéis de seguirme a través de Twitter en mi cuenta @voz_friki. ¡Nos vemos en la próxima reseña!