Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: All-New, All-Different Doctor Strange (Números 1-5)

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una vez más a La Voz de un Friki! Esta semana escribiré sobre los primeros cinco números de la nueva colección protagonizada por Doctor Extraño, el Hechicero Supremo, que forman un solo arco que sirve de preludio al evento "Los últimos días de la magia". ¿Queréis ver si merece la pena?¡Pues quedaros hasta el final para descubrirlo! Y sobretodo, ¡cuidado con los SPOILERS!

EL CAMINO DE LO EXTRAÑO:


Doctor Extraño es la entidad más poderosa y con más conocimiento sobre el ámbito sobrenatural y paranormal, en otras palabras, sobre el ámbito de la magia en el Universo Marvel.
Tras Secret Wars, donde el personaje fue de gran importancia, Marvel decidió otorgarle una serie propia, algo de lo que no gozaba desde hacía mucho; esta está guionizada por Jason Aaron e ilustrada por Chris Bachalo.

En este primer arco, Stephen Extraño nos muestra cómo de alocada es su vida, ayudando a gente con problemas sobrenaturales, peleando contra monstruos en otros planos dimensionales y reuniéndose con su grupo de amigos magos en una taberna mágica oculta en las entrañas de la ciudad de Nueva York, con quienes comenta que nota perturbaciones en el mundo mágico.
Volviendo a casa se encuentra con Zelma Stanton (una bibliotecaria del Bronx) enfrente de su casa, el Sanctum Sanctorum; reuniendo el valor suficiente como para entrar y pedirle ayuda con su problema.
Stephen le invita a entrar y ella le muestra que tiene un sarpullido en la cabeza, pero no es un sarpullido normal, ya que tiene dientes y ojos.


Mientras, en otro lugar, un Hechicero Supremo está siendo perseguido por los Empirikuls, e intenta mandar un mensaje de S.O.S al resto de Hechiceros, advirtiendo que la matanza se acerca, pero los Empirikuls consiguen destruir el mensaje.

Stephen consigue quitarle el sarpullido a Zelma, y antes de marcharse acepta la invitación de Extraño para venir todos los sábados a ordenarle su biblioteca.
Mientras Stephen estaba eliminando el sarpullido, se dió cuenta de que la magia está fallando y que muchas criaturas no pertenecientes a nuestra dimensión están apareciendo con más frecuencia; la magia se está viendo alterada.
Es por ello que decide ir a Fandazar Foo, el lugar que sirve como nexo entre dimensiones, repleto de magia, donde se reúnen los Hechiceros Supremos; pero descubre con horror que el lugar ha sido exterminado junto con los demás Hechiceros Supremos y que los Empirikuls, la gran amenaza actual en la serie, ya han llegado a nuestro mundo.


Así da comienzo el evento "Los últimos días de la magia", donde los Empirikuls destruyen toda la magia del mundo y el bueno del Doctor no puede hacer nada más que mirar.
El primer número ya ha sido publicado en España, pero he decidido que haré una reseña del evento cuando se publique de forma íntegra.

PUNTOS A FAVOR:
  • El guión de Aaron, muy bueno, se adecua muy bien a lo que es el Doctor Extraño y su mundo.
  • El dibujo de Bachalo, que a mi me gusta mucho y me parece que representa muy bien la estética del mundo sobrenatural al que Stephen se enfrenta día a día.
  • El tono de la serie, que es acelerado y entretenido, con toques de humor contrastados con momentos serios.
  • Los personajes, desde el carismático Doctor Extraño hasta su mayordomo Wong y la encantadora Zelma.
  • El precio que nos muestra Stephen de ser el Hechicero Supremo, aguantando vómitos diarios, pesadillas incesantes causantes de insomnio, pérdida del gusto por la comida terrenal, viéndose obligado a comer asquerosidades, etc... Mostrándonos que ser el Doctor Extraño no es una vida fácil. 

CONCLUSIÓN:



Una muy buena colección de Doctor Extraño, que demuestra que no hace falta un guión complicado para ser una excelente serie. Muy recomendable, sobretodo si estás esperando con ganas su película, que sale a finales de año.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.5/10

Y ya sabéis, si queréis estar al tanto del mundo superheróico no os olvidéis de seguirme en Twitter, donde me podréis encontrar como @voz_friki. ¡Nos vemos la semana que viene!








No hay comentarios:

Publicar un comentario