Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: Imposibles Vengadores (Números 1-6)

¡Hola a tod@s y bienvenid@s una vez más a La Voz de un Friki! Esta semana voy a reseñar los seis primeros números de la nueva colección de los Imposibles Vengadores, un grupo bastante peculiar. ¿Queréis saber por qué? ¡Pues quedaros hasta el final de la reseña para averiguarlo! Y sobre todo, tened cuidado con los posibles SPOILERS.

LOS IMPOSIBLES VENGADORES:


Los Imposibles Vengadores es un ambicioso grupo creado por Steve Rogers, que tras el evento Vengadores Vs. X-Men, donde decidió formar un grupo de Vengadores compuesto por humanos y mutantes para enseñar a la sociedad que estas dos especies pueden convivir en armonía.
Ahora, los Inhumanos también se han unido al grupo.
El grupo actual está compuesto por Steve Rogers, Pícara, Spider-Man, Deadpool, Johnny Storm (Antorcha Humana), Sinapsis y Doctor Vudú.

La nueva serie protagonizada por este grupo vengador está a cargo del guionista Gerry Duggan y el dibujante Ryan Stegman; aunque el número 6 está ilustrado por el dibujante gaditano Carlos Pacheco.

El primer arco trata sobre una invasión biológica en Boston causada por el nuevo villano inhumano conocido como El Podador, quien quiere acabar con la raza humana para salvar el planeta.
Pero las cosas no son fáciles para el equipo ya que hay mucha tensión entre unos cuantos miembros, además de que Spider-Man abandonó el grupo porque Steve incluyó a Deadpool en él, y Spidey lo considera peligroso para el equipo. 
Nos demuestran que a diferencia del equipo principal, ellos parecen una unión imposible.
En esta aventura reciben la ayuda de Cable, un mutante que viene del futuro para advertirles de que fracasarán en la misión, y les da el equipo suficiente como para contrarrestar el ataque.
Al final el villano revela la conexión que tiene con Sinapsis y en un momento de debilidad con ella decide detener la invasión y desaparecer; pero advierte de que volverá y la próxima vez no tendrá piedad.


En el siguiente arco nos muestran como Deadpool, la Antorcha Humana, Pícara y Cable están buscando el paradero de Cráneo Rojo, quien posee el cerebro del Profesor X. 
Al final en la ubicación que les dan sólo se encuentran robots asesinos, un lugar vacío de villanos y a Gambito, o eso creen; ya que en realidad Cráneo Rojo sí que estaba allí pero les había hecho creer que no. Él está planeando algo, y no pinta nada bien para Steve y su equipo.
A parte, Cable descubre que se ha quedado estancado en nuestra época, y que no podrá volver a la suya hasta dentro de un tiempo.
Paralelamente a todo esto, Medusa, reina de los Inhumanos, le ofrece a Sinapsis un lugar donde vivir en Nueva Attilan, pero ella lo rechaza amablemente.
Más tarde, Deadpool y Mercurio van a la antigua Mansión de los Vengadores, ahora centro turístico, para detener al villano recién salido de la cárcel conocido como El Destructor. 
De vuelta a casa, Deadpool le cuenta a Mercurio que su cerebro es a prueba de telépatas y que él podría ayudar con el asunto de Cráneo Rojo.
Antes de volver a la base deciden echar un vistazo rápido a los sótanos sellados de la mansión, donde aún guardan material. 
Mercurio le dice a Deadpool que no pasa nada y se marchan, pero en realidad estaba Cráneo Rojo junto a Pecado.

El siguiente número no lo reseño aquí ya que forma parte del evento "Punto Muerto", el cual tendrá su propia reseña una vez acabe de publicarse en España.

PUNTOS A FAVOR:

  • El dibujo y guión de Stegman y Duggan, entretenido, frenético y ambicioso.
  • El tono de la serie, un tono que se encuentra en un balance de grises ya que aunque el tono puede ser algo serio, algunos personajes como Deadpool sirven como alivio cómico.
  • Los personajes; muy diversos e interesantes:Steve Rogers, ahora anciano sin el suero de supersoldado, más rudo pero con el sentimiento de querer mantener el grupo unido, ayuda al equipo desde la base; Johnny Storm, tras la disolución de los 4 Fantásticos quiere estar a la altura de Reed, tiene intenciones nobles; Deadpool, de lo mejor del cómic con su humor característico; Spider-Man, se va del grupo por la decisión de Steve de incluir a Deadpool en el equipo; Sinapsis, la inhumana novata que puede entrar en la cabeza de los seres vivos, es una telépata; Pícara, mutante afectada por las nieblas terrígenas, al principio no se lleva bien con Sinapsis, nombrada líder del grupo por Steve; Mercurio, tras descubrir que no es hijo de Magneto se da un lavado de cara, tiene un gran corazón; Doctor Vudú, mago que puede comunicarse con los muertos; y Cable, mutante proveniente del futuro para ayudar en la invasión de Boston.
  • La relación entre los personajes, cada miembro tiene una relación diferente con el resto del grupo, algunos se soportan y otros no, pero al final consiguen trabajar en equipo. Me gusta la química ente personajes,
PUNTOS EN CONTRA:

  • Me sentí timado con la falsa inclusión de Spider-Man al grupo, ya que no aguanta en el equipo ni un número y aún así en números posteriores sigue saliendo en las portadas. Todavía espero su dudoso regreso al grupo.
  • El dibujo de Stegman se ve en mi opinión a veces un poco amorfo en algunas viñetas.
CONCLUSIÓN:

Una buena colección de este peculiar grupo que aunque puedan algunos no llevarse bien, siempre quieren mantenerse unidos, una serie que tiene un poco de todo. Recomendable para todos, sobre todo para aquellos que siguen las colecciones All-New All-Different de Marvel.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.25/10

Y ya sabéis, si queréis estar al tanto de las noticias del mundo superheróico podéis seguirme en Twitter, donde me podréis encontrar como @voz_friki. ¡Nos vemos la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario